México importa huevo de EU para recuperar producción

El director en jefe del Servicio Nacional de Seguridad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, afirmó que ya empezó la importación de huevo a Estados Unidos, y que en breve se traerá de Colombia, para normalizar el abasto afectado por la influenza aviar A N7H3.

En rueda de prensa, recordó que hay autorización para importar 211 mil toneladas del producto en lo que resta del año, por lo que se enviaron las condiciones sanitarias de México para comprarlo a 10 países, de los que Canadá dijo no y Rusia no ha respondido.

Sánchez Cruz señaló que paralelo al inicio de las importaciones, se inició la repoblación de aves ponedoras en las granjas afectadas por la gripe aviar, por lo que se espera que en un plazo breve se regularice la producción de huevo.

Según el funcionario federal, los reportes del precio de huevo indican que se ubica entre 22 pesos y 23 pesos en tiendas de autoservicio.

Añadió que en algunas centrales de abasto sí está muy elevado y hay reportes de se vende a 40 pesos, por lo que invitó a denunciar a la Profeco los abuso, señaló que la dependencia cuenta con herramientas muy fuertes para frenar la especulación, expresó.

Fuente: NotimexFoto: Cuartoscuro

www.unonoticias.com