Trabajadoras domésticas protestan por derechos laborales en NY

Decenas de trabajadoras domésticas realizaron este martes una protesta a la hora de mayor congestionamiento en la Estación Grand Central de Manhattan, en la ciudad de Nueva York,  con el fin de llamar la atención y denunciar los bajos salarios que reciben, así como la falta de beneficios.

La manifestación se realizó en el marco de la publicación del reporte "El mundo invisible y no reglamentado del Trabajo Doméstico", de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, que denuncia los bajos salarios que reciben y las condiciones de peligro que enfrentan en su trabajo.

El estudio encontró que 23% de los trabajadores del hogar ganan por debajo del salario mínimo, y en muchas ocasiones no les dan tiempo para comer, ni se les  respeta cuando tienen alguna enfermedad.

Asimismo, el reporte señaló que al 70% de los trabajadores del sector se les paga menos de 13 dólares la hora. Además, 65% carece de seguro médico y un 35% dijo haber trabajado largas horas de forma ininterrumpida en los últimos 12 meses.

Las activistas también trabajan para elevar el salario mínimo federal, que actualmente es de siete dólares con 25 centavos la hora.