Suman tres suicidios en España por embargo de viviendas

Un hombre de unos 50 años de edad se suicidó en Córdoba, sur de España, ya que iba a ser desahuciado de su vivienda, por lo que son ya tres personas que en el último mes se quitan la vida en circunstancias similares en el país.

Se trata del tercer suicidio ocurrido en España cuando se iban a realizar embargos de viviendas, el pasado 25 de octubre un hombre en la provincia de Granada, y el pasado fin de semana una mujer en la ciudad vasca de Barakaldo.

Los sucesos ocurrieron en la céntrica calle de Ronda de Tejares donde el hombre se lanzó desde la ventana y cayó en el exterior de la casa cuando se cree que los funcionarios de un banco y policías se dirigían a embargar la vivienda.

De acuerdo con medios locales, el embargo de este viernes en Córdoba se realizaría no tanto por deudas al banco sino por un pleito jurídico por la propiedad.

Los primeros dos casos fueron motivo por el que el gobierno anunciara esta semana medidas para la paralización de los desahucios, lo que aún no entra en vigor, mientras que el sector bancario expresó su voluntad de proceder a ello conforme los acuerdos del ejecutivo.