Se resuelve el misterio del Papa, Francisco I llega al Vaticano

 

En el segundo día de cónclave, los cardenales eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, quien adoptó el nombre de Francisco I.

 

 

Tras dos fumatas negras, finalmente  las 19:08 horas de El Vaticano, la fumata blanca  que salía de la Capilla Sixtina anunciaba la elección del nuevo Papa que  sustituiría a Benedicto XVI, generando la alegría de los fieles que se dieron cita en la Plaza de San Pedro.

 

 

A las 20:15 horas, el misterio de quien sería el nuevo Pontífice fue resuelto, cuando el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, salía al balcón de la Basílica de San Pedro, adoptando el nombre de Pedro I, y convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita de la historia.

 

 

En sus primeras palabras a los fieles, el nuevo jefe de la Iglesia Católica, dijo "hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo, pero ya estamos aquí", en medio de los aplausos de los presentes y ondear de banderas argentinas.

 

 

"Comenzamos este camino de la Iglesia de Roma, obispo y pueblo, juntos, en hermandad, amor y confianza recíproca. Recemos unos por otros, por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Este camino debe dar frutos para la nueva evangelización", agregó.

 

 

Después, pidió a los fieles que pidan a Dios que le bendiga y tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI.

 

 

Francisco I impartió su primera bendición Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y a todo el mundo