Rusia envía barco con misiles de crucero al Mediterráneo

Rusia envió un barco con misiles de crucero hacia el Mediterráneo Oriental como parte de una rotación planificada de sus barcos en la zona, explicaron fuentes de la Armada Rusa.

La semana pasada la agencia rusa de noticias Interfax precisó que el país envió los misiles de crucero al Mediterráneo para reforzar su presencia naval en la zona de cara a la situación en Siria, sin embargo la Armada rusa negó que el despliegue militar tenga relación con dicha situación.

Poco antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país suministró a Siria misiles antiaéreos S-300, pero no el total de lo que marca el contrato, en espera del desarrollo en el país árabe.

el jefe del Kremlin indicó que podría apoyar una intervención militar en Siria amparada por la ONU, si existen pruebas objetivas de que el régimen sirio uso armas químicas.

Rusia, un aliado del régimen sirio, ha advertido a Estados Unidos en contra de intervenir en Damasco sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), del que es miembro y puede vetar las resoluciones.