http://www.unotv.com (© Uno Noticias - Todos los derechos reservados)
Updated: Thu, 13 Feb 2014 09:51:16 GMT | By Uno Noticias, http://www.unotv.com

Príncipes de Asturias inauguran nueva sede de la agencia EFE



Príncipes de Asturias inauguran nueva sede de la agencia EFE

Los príncipes de Asturias inauguran este jueves la nueva sede central de la agencia EFE, cuyas instalaciones visitarán antes de presidir un acto al que están invitadas autoridades y personalidades de los ámbitos económicos, políticos, cultural y deportivo.

Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, quienes develarán una placa conmemorativa, serán recibidos por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y por los presidentes de la SEPI (accionista único de EFE), Ramón Aguirre, y de la Agencia, José Antonio Vera.

El edificio, emplazado en el norte de Madrid y equipado con los más sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo, fue acondicionado para acoger a varios centenares de invitados.

Los príncipes recorrerán seis de las quince plantas que la agencia ocupa en el inmueble que fue construido en 1988 y reformado en 2010, y es propiedad de Sepides, empresa que forma parte de SEPI.

Tendrán la oportunidad de conocer la labor de los periodistas que desarrollan su tareas en las diversas áreas informativas, como Nacional, Internacional, Cultura, Televisión y Radio, renovadas completamente en el nuevo edificio.

Con esta ceremonia se abren las actividades conmemorativas del 75 aniversario de esta agencia de noticias, entre las que destaca una exposición histórica que se instalará en Madrid y que permitirá recuperar los momentos más significativos; su evolución tecnológica y sus hitos informativos que la han llevado hasta consolidarse como la primera agencia del mundo en español.