Pide ONU evitar más hostilidades en Gaza

Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), llamó a Israel y a Hamás a evitar una escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza y a proteger a los civiles.

El portavoz de la ACNUDH, Rupert Colville dijo en rueda de prensa que la Alta Comisionada y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, invitaron a las partes a evitar una escalada del conflicto y a que se aseguren de respetar la vida de los civiles.

"La Alta Comisionada sigue muy de cerca los acontecimientos en la franja de Gaza y expresa su alarma por las muertes de tres civiles en Israel y varios palestinos entre ellos dos bebés y una mujer embarazada", indicó.

Pillay condena los ataques aéreos perpetrados por el ejército israelí en áreas densamente pobladas de Gaza así como el gran número de cohetes lanzados desde la franja hacia el territorio israelí, subrayó Colville.

Asimismo, Pillay llama a las partes involucradas en el conflicto a respetar de manera "estricta" los convenios internacionales de derechos humanos y de la ley humanitaria, concluyó.