Obama conversa con Morsi y Netanyahu sobre situación en Gaza

El presidente Barack Obama conversó este lunes con el presidente de Egipto, Mohamed Morsi y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para discutir las hostilidades entre el estado judío y Hamas.

Durante su conversación con Morsi, cuyo gobierno se ha colocado como un potencial intermediario entre las dos partes, Obama fue enfático sobre la necesidad de evitar el escalamiento de las hostilidades.

“Los dos lideres discutieron maneras de reducir el escalamiento de la situación en Gaza y el presidente Obama puso de relieve la necesidad de que Hamas ponga fin al lanzamiento de misiles hacia Israel”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Por separado Obama conversó con Netanyahu, quien ofreció un reporte de la situación en Gaza, bajo ataque de la fuerza aérea israelí, que busca detener el lanzamiento de misiles hacia su territorio.

La Casa Blanca dijo que en ambas llamadas Obama “lamentó la pérdida de vidas civiles tanto israelíes como palestinas y acordó continuar en cercanas consultas con los dos líderes”.