No hay acuerdo para tregua en Gaza: Hamas

El miembro de la oficina política del movimiento palestino Hamas, Ezzat Rishq negó que ya haya un acuerdo para una tregua entre israelíes y palestinos en Gaza, y señaló que es posible que éste no pueda alcanzarse este martes.

"No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche. Todas las opciones están abiertas y nuestro pueblo y la resistencia están preparados para todas las probabilidades", señaló Rishq y agregó que será la Presidencia egipcia quien anuncie la tregua en caso de que se consiga.

En su cuenta de Twitter, Rishq censuró declaraciones previas respecto a una posible tregua, al advertir que estas son "irresponsables".

En esa misma línea, el responsable de Relaciones Exteriores de Hamás, Osama Hamdan, dijo a la televisión catarí "Al Yazira", desde Beirut, que por ahora no hay acuerdo y que su grupo sigue abierto a cualquier alternativa.

"Insistimos en el cese de los asesinatos y el fin del bloqueo", señaló Hamdan, quien acusó al gobierno israelí de distorsionar la información que ha aparecido acerca de la tregua y recordó que solo la Presidencia egipcia podría anunciarla.