Jerusalén escucha las alarmas por primera vez desde 1991

Un misil de largo alcance disparado desde Gaza cayó en una zona deshabitada próxima a Jerusalén, algo que no sucedía desde la década de los 70, minutos después de que las sirenas antiaéreas de la ciudad sonaran por primera vez desde la Guerra del Golfo de 1991.

El cohete, de cuyo lanzamiento se hizo responsable el brazo armado del movimiento islamista Hamás denominado Brigadas de Azedín Al Kassem, impactó en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etsion, en Cisjordania ocupada, a escasos 5 kilómetros de Jerusalén y 78 de la franja palestina.

El bloque de asentamientos, en el que residen más de 60 mil colonos judíos y que está dentro del distrito palestino de Belén, se encuentra cerca de la línea divisoria de 1948, y en perspectiva aérea en el camino hacia los barrios del suroeste de Jerusalén.

Por medio de un breve comunicado, las Brigadas reivindicaron el lanzamiento de "un cohete Qasam M-75 de fabricación propia" hacia Jerusalén y prometieron más "sorpresas" contra Israel por la ofensiva "Pilar Defensivo".