Israel sin opción, más que reconocer derechos palestinos: Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este sábado que Israel no tiene otra opción que reconocer los derechos plenos de la nación palestina, tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado miércoles en la Franja de Gaza, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

En una conversación con el jefe del Gobierno del grupo integrista islámico Hamás en Gaza, Ismail Haniye, Ahamadineyad dijo: "Los sionistas (israelíes) han llegado a un punto muerto y no tienen otra alternativa que reconocer oficialmente que los plenos derechos de la nación palestina".

El gobernante, según la fuente, señaló que "el pueblo iraní y todos los fieles musulmanes que quieren la justicia rezan por la victoria de la nación palestina" y manifestó su esperanza de que "la noble Jerusalén sea liberada y la justicia gobierne sobre todo el universo".

Ahmadineyad manifestó a Haniye su solidaridad con las familias de las víctimas mortales y heridos en la reciente ofensiva israelí contra Gaza y recalcó que, con su lucha, "el camino de la dignidad, la prosperidad y la libertad es el elegido por la resistencia y el pueblo" de ese territorio palestino.

La República Islámica de Irán no reconoce al Estado de Israel, al que denomina entidad sionista, y considera su mayor enemigo junto con EU, y propugna su desaparición.

Desde que se alcanzó el acuerdo de tregua entre Israel y Hamás el pasado miércoles, numerosas autoridades políticas y religiosas iraníes han felicitado a los palestinos por lo que consideran una "victoria" sobre los israelíes, cuya ofensiva han condenado.