Israel intercepta dos cohetes Fajr sobre Tel Aviv

El Ejército israelí interceptó dos cohetes Fajr sobre la ciudad de Tel Aviv, el corazón económico del país, mientras siguen sonando las sirenas en la zona metropolitana en lo que parece ser una contraofensiva de las milicias palestinas.

Los dos cohetes fueron disparados desde Gaza e interceptados por una de las baterías del sistema Cúpula de Hierro un minuto después de sonar las sirenas en la ciudad y todas las localidades vecinas, en el cuarto ataque desde el jueves pasado contra el llamado bloque urbano Dan, a 75 kilómetros de Gaza, informó en directo el Canal 10 de la televisión.

El canal 10 de la televisión israelí, que transmitió en directo la interceptación, informó de que otro cohete fue disparado al mismo tiempo contra la ciudad de Rishón Letzión, unos diez kilómetros al sureste de Tal Aviv, aunque no ha podido confirmar el impacto.

Minutos después sonaron también las sirenas en la ciudad de Ashkelón, a nueve kilómetros de Gaza, donde se han escuchado dos explosiones.

En tanto, los ataques israelíes por aire y mar alcanzaron la madrugada del domingo en la franja de Gaza un edificio que alberga las oficinas locales de medios de comunicación árabes, hiriendo a seis periodistas de Al-Quds TV, un medio que Israel ve como portavoz del movimiento Hamás, destacó a su vez la cadena de televisión qatarí Al Yazira.