Holder, indeciso de permanecer en gabinete de Obama

A más de dos meses de que Barack Obama juramente para su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, miembros de su gabinete como el procurador general, Erick Holder, empezaron a evaluar su permanencia en la próxima administración.

Además de Holder, la lista de potenciales rotaciones incluye a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al secretario del Tesoro, Timothy Geithnery, el secretario de Transporte, Tay Lahood, el único republicano en el gabinete de Obama.

El propio Holder reconoció el jueves su indecisión sobre su permanencia en el cargo, ante estudiantes de Derecho en la vecina ciudad de Baltimore, Maryland. “Eso es algo que estoy en proceso de determinar. Tendré que pensar sobre si puedo contribuir a un segundo término”, dijo Holder.

Tanto Clinton como Geithner han externado la posibilidad de salir del gobierno. Phillipe Reines, vocero de Clinton, dijo al diario USAToday que la ex primera dama mantiene su posición, aunque dejó en claro que la suya no sería una salida precipitada.

“En este importante momento, ella quiere asegurar continuidad y sabe que la confirmación de su sucesor no está exactamente en línea con enero 22 del 2013”, dijo, en referencia a la fecha en que Obama asumirá de manera oficial su segundo mandato.