Hay que combatir la corrupción en China: Partido Comunista

El nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, llamó este lunes a combatir la corrupción o de lo contrarió el país corre el riesgo de sufrir nuevos problemas y la caída de su gobierno como en otros países.

“La corrupción se está acrecentando y va a terminar destruyendo al partido y al país”, dijo Xi ante el Buró Político del PCCh, en una de sus primeras reuniones importantes desde que asumió el cargo, la semana pasada.

Xi, quien también asumirá en marzo próximo el cargo de jefe de Estado en reemplazo de Hu Jintao, destacó que los delitos de corrupción son como “gusanos que se reproducen en descomposición”, por lo que el partido debe estar alerta contra tal “injerto”.

“En los últimos años, la corrupción en otros países ha provocado con el tiempo malestar social y el colapso de los gobiernos. La corrupción ha sido un factor importante en todo esto”, recordó el líder del PCCh.

Exhortó a los miembros del partido, especialmente a aquellos que ocupan los cargos de mayor responsabilidad, a no abusar de su posición en beneficio personal, tras advertir que no están por encima de la ley.