Gobbler y Cobbler, pavos que Obama indultará en día de Acción de Gracias

Gobbler y Cobbler,son los dos pavos elegidos por la Casa Blanca para recibir mañana el perdón del presidente en el día de Acción de Gracias, ambos animales, nacieron el mismo día en la misma granja hace aproximadamente 19 semanas y pesan alrededor de 20 kilos cada uno.

Ambos animales han sido presentados hoy en sociedad en la terraza del lujoso hotel "W" de Washington donde han pasado la noche con vistas a la Casa Blanca, rodeados por una multitud de periodistas, fotógrafos y camarógrafos ante los que han "posado" como auténticas "estrellas" mediáticas.

Aunque los dos pavos serán indultados, sólo uno será elegido "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2012", algo que, por vez primera, decidirán los ciudadanos a través de una votación en la página oficial en la red social Facebook de la Casa Blanca.

Tres horas después de que se hayan abierto las votaciones, Cobbler, a quien, según la Casa Blanca, le "chiflan" los arándanos, tiende a "pavonearse" y le "encanta" la música de Carly Simon, va en cabeza con 1.100 votos.

Gobbler, un ave "paciente, pero orgullosa", que "se muere" por picotear maíz y a quien le gusta "todo tipo de música" en la que intervenga un violín, lleva 812 votos.

El animal que no sea elegido, quedará como substituto del vencedor en caso de enfermedad o de cualquier circunstancia que pudiera impedir la participación de este en la ceremonia de mañana.

Según la Federación Nacional del Pavo, que desde 1947 obsequia por Acción de Gracias al presidente con, por lo menos, uno de estos animales, durante estas fechas se comerán en Estados Unidos 46 millones de pavos, lo que supondrá que un 88 % de los estadounidenses consuman carne de estas aves.