Detienen a 24 por delitos de secuestro y homicidio en NL

La Policía Ministerial detuvo a 24 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, a quienes se les aseguraron armas y droga y se les relaciona con secuestros, homicidios y cobros por protección en diversos municipios del estado.

El director de Comunicación Social de la entidad, Jorge Domene Zambrano, informó que a los implicados se les vincula con 16 cargos de privación de la libertad, principalmente contra integrantes del mismo grupo criminal y de bandos contrarios.

A los detenidos, quienes fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también se les investiga por su confesión en al menos 12 crímenes.

Indicó que además, se les relaciona con extorsiones a negocios y empresas del transporte, a los cuales les hacían los “cobros de piso” en varios municipios de la entidad.

Expuso que entre las personas detenidas están Irma Valentina Ramos Espinoza, “La Comandante Rojo”, de 35 años de edad, y Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, “Z-210”, de 36, a quienes se les identificó como los líderes de la banda del crimen organizado.

Añadió que en total son 14 hombres, cinco mujeres y cinco menores de edad, y entre las personas detenidas se encuentran cinco elementos de la Policía Municipal de Doctor González, a quienes se les identificó como colaboradores de esta banda organizada.