Consejo Sudamericano aprueba agenda social para región

En el marco de la IV Reunión de Ministros del Consejo Sudamericano de Desarrollo Social (CSDS) de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) realizada en Lima, fue aprobada la agenda social prioritaria para el trienio 2012-2014.

Los Ministros de la región analizaron los acuerdos tomados en la Reunión del Consejo Sudamericano de Desarrollo Social por los cuatro grupos de trabajo: Protección y Seguridad Social; Economía Social; Instrumentos de Cooperación y Seguridad Alimentaria.

La ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, destacó que el objetivo central del acuerdo “es afianzar el trabajo conjunto y las acciones comunes para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de América del Sur”.

Destacó la necesidad de consolidar los temas sociales, entre ellos “el desarrollo infantil a largo plazo y una inclusión económica que asegure a los ciudadanos la igualdad de oportunidades”.

Al evento, desarrollado en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), asistieron representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile.

El consenso logrado en el acuerdo será elevado a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, que se desarrollará en la capital peruana del 29 al 30 de noviembre.