"Candados del amor" llegan a Venecia

La moda de los llamados "candados del amor", que las parejas de enamorados empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma, se extiende como una "plaga" por todo el mundo, y ahora llegaó hasta el puente de Rialto, donde la administración veneciana asegura que no lo permitirá.

"Estamos preparados para intervenir. Ya aparecieron algunos candados en el puente de la Academia y los quitamos en seguida y así lo haremos en Rialto, que es un caso aún más grave", ha asegurado la responsable del departamento de decoro urbano de Venecia, Stefania Battaggia, en el diario local "Nuova Venezia".

La última guerra contra los candados del amor se libra en Venecia, donde ya aparecieron y fueron inmediatamente retirados del puente del Academia y de los Descalzos.

Lo que en un primer momento es un gesto de amor representado con un candado, cuya llave viene arrojada al río para asegurar la eternidad, después se convierte en masa de objetos oxidados que corroe y afea el monumento.

El ayuntamiento veneciano espera así detener una plaga que invade otros puentes italianos y que, en el nombre del amor, deteriora un patrimonio cultural.

Fuente: EFE

www.unonoticias.com