FOTOGALERÍA: Avionazo en Libia

Niño sobrevive a avionazo en Libia

AP // Avionazo en Libia, una de las catástrofes aéreas más recientes

TRIPOLI, miércoles 12 de mayo de 2010 (Reuters) - Un avión Airbus libio se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli durante las primeras horas el miércoles, causando la muerte de 103 pasajeros y tripulantes a bordo, pero un niño holandés sobrevivió al siniestro, informaron funcionarios.

Airbus, fabricante del aparato, dijo que la nave siniestrada era un A330-200. A continuación, algunos detalles sobre grandes accidentes aéreos recientes:

2007:
1 de enero -
Un Boeing 737-400 indonesio operado por la aerolínea de bajo costo Adam Air desapareció del radar de control durante un vuelo de Java a las islas Sulawesi. Los restos del avión se hallaron en el mar 10 días después. Los 102 pasajeros y la tripulación murieron.

5 de mayo - Las 114 personas a bordo del Boeing 737 de Kenya Airways murieron después de que el avión cayó en medio de una lluvia torrencial luego de despegar de Douala (Camerún) en un vuelo con destino a Nairobi.

17 de julio - Un avión de pasajeros de la aerolínea brasileña TAM chocó contra edificios cuando intentaba aterrizar en Sao Paulo. El accidente provocó la muerte de 199 personas a bordo y en tierra.

16 de septiembre - Un avión de One-Two-Go, una aerolínea tailandesa de bajo costo con 123 pasajeros y varios tripulantes, chocó al aterrizar en la isla de Phuket. Al menos 85 de los 123 pasajeros y cinco de los siete tripulantes murieron.