Ingresan 107 conductores al “Torito“ en operativo decembrino

A unas horas de iniciado el programa "Conduce sin Alcohol Decembrino", 107 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido coloquialmente como "Torito".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en una tarjeta informativa, precisó que los detenidos rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Detalló que entrevistaron a tres mil 713 conductores, entre los cuales se aplicaron 388 pruebas de alcoholemia y 71 automotores tuvieron que ser llevados al depósito correspondiente.

La dependencia señaló que este dispositivo especial para las fiestas de fin de año, que está funcionando las 24 horas del día, se puso en marcha la víspera y finalizará el 7 de enero de 2013.

Indicó que 15 puntos están emplazados de manera aleatoria, mientras cinco tendrán la consigna de revisar a conductores del transporte público y privado; de ellos, cuatro están enfocados a los principales accesos carreteros de la ciudad, mientras que el resto será itinerante.

La SSP-DF exhortó a la ciudadanía, en particular a conductores, a abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y cualquier sustancia que altere su estado de conciencia, a fin de prevenir lesiones, muertes u otras tragedias por percances vehiculares. Además puso a su disposición el número telefónico 5208-98-98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), para solicitar información sobre este programa, hacer sugerencias o presentar quejas.