Indebido, cobrar comisión por comprar con tarjeta

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Jalisco informó que es indebido el cobro de comisión o recargo en compras con tarjetas en algunos establecimientos comerciales, incumpliendo con lo que pactan con las instituciones bancarias.

Detalló que en los contratos para el uso de terminales punto de venta se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela.

Añadió que se ha detectado que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una comisión o recargo que puede ir del 3 al 5% sobre el valor total de la compra o servicio, cuando el pago se hace con tarjeta de crédito o de débito.

Por ello, recomendó a quienes son víctimas de este tipo de prácticas comunicarse al banco del cual es cliente o la misma Condusef, con el fin de que se tomen las medidas necesarias como el retiro de las terminales punto de venta, puesto que están violando las condiciones de contratación.

www.unonoticias.com