El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó modificar el modelo de la credencial para votar, en el que se considerará los elementos de presentación en cuanto a diseño, materiales, información y seguridad, que se expedirá a los ciudadanos.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores presentará la función de los códigos de barras bidimensionales, que deberá ser previamente conocida y evaluada por la Unidad Técnica de Servicios de Informática para su aprobación.

Asimismo se instruye a dicha Dirección a que de ser necesaria la incorporación de variantes mínimas, que no se contrapongan a las disposiciones del presente acuerdo, lo haga del conocimiento de la Comisión Nacional de Vigilancia.

También será necesario que la someta a la consideración del Consejo General del instituto electoral, a través de la Comisión del Registro Federal de Electores.

El documento que incluye cinco artículos instruye a la Junta General Ejecutiva a fin de que dicte las medidas necesarias para la adecuada ejecución del acuerdo.