Hallan pozo de 100 millones de barriles de crudo en Golfo de México

La petrolera holandesa Royal Dutch Shell anunció este miércoles que encontró en el Golfo de México un yacimiento con un potencial de producción de 100 millones de barriles de petróleo.

El pozo de exploración Vickburg, a unos 120 kilómetros de la costa, en la región conocida como Cañón DeSoto, se estima podría contener más de 150 metros de petróleo neto y se suma a los más de 500 millones de barriles de recursos potencialmente recuperables ya descubiertos en un sitio cercano a Appomattox.

“Los resultados en el poso Vicksburg fortalecen nuestro actual portafolio de aguas profundas en el Golfo de México y viene a contribuir al cercano descubrimiento Appomattox”, dijo Mark Schuster, vicepresidente ejecutivo de Shell Exploración Upstream Américas.

El Vicksburg se encuentra a casi dos mil 286 metros de profundidad bajo el agua y fue perforado a una profundidad total de ocho mil metros, por lo que es uno de los pozos más hondos de Shell en el Golfo.

Shell opera el pozo con una participación del 75 por ciento. Nexen, una subsidiaria de propiedad total de la compañía petrolera nacional china CNOOC Ltd., es propietaria del restante 25 por ciento.