Hackea Anonymus al Departamento de Justicia de EU

 

 

Un grupo de hackers, que se identificó como Anonymus, amenazó este sábado con divulgar información sensible sobre el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en respuesta por la reciente muerte del activista cibernético, Aaron Swartz.

 

La cadena de televisión CNN informó que los llamados piratas informáticos están indignados por el fallecimiento del joven genio de Internet que enfrentaba cargos federales, lo que aseguran, fue causa de su suicidio.

 

Anonymus publicó desde la madrugada de este sábado su mensaje en el sitio web de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, en el que dijo tener múltiples servidores para liberar los datos de manera inmediata.

 

En una extensa carta, firmada por Anonymus, los hackers reclamaron al gobierno estadounidense la inmediata reforma de su sistema de justicia.

 

Explicaron que eligieron ese portal para emitir su demanda debido a su influencia en la repartición de las sentencias, que consideran injustas, en contra de los activistas informáticos.

 

Aseguraron poseer material suficiente y embarazoso vinculado al sistema judicial estadounidense y a los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, que filtrarían a diversos medios de comunicación en este país.

 

Aaron Swartz, un genio de la informática de 26 años de edad, se suicidó el 11 de enero pasado en su departamento de Nueva York, en la víspera de su juicio por fraude cibernético, cargo que le daría 35 años de cárcel.

 

"Murió porque se enfrentaba a una elección imposible", indicó Anonymus.

 

Su muerte fue producto de la exagerada presión que ejerció la administración de justicia en su contra, según los hackers.