Este viernes el Ejército inicia operativos en periferia del DF

 

A partir de este viernes el Ejército realizará operativos en municipios de la zona conurbada del estado de México para disminuir la incidencia delictiva.

 

 

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez, confirmó que tras una reunión con personal de seguridad federal, estatal y municipal, se acordó implementar rondines con integrantes del Ejército en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl, que se suman a los operativos que ya se aplican en Ecatepec y municipios del Valle de Toluca.

 

 

Precisó que se cuenta con un mapa de los puntos con mayor incidencia delictiva, sobre todo por un incremento que se ha detectado en zonas específicas.

 

 

"Se tiene un incremento del año pasado a la fecha de un 20% de delitos, en varias por zonas y de ahí que se refuerce la coordinación entre todas las instancias de gobierno", estableció.

 

 

Precisó que los rondines serán permanentes y aleatorios, no se darán a conocer los puntos específicos y sólo serán con personal del ejército, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado y las corporaciones municipales, hasta el momento no se tiene contemplada la participación de la policía federal.

 

 

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López, informó que la ola de violencia es producto de la lucha que sostienen los grupos de la delincuencia organizada. El funcionario indicó que estos hechos preocupan a la autoridad y serán atendidos de manera inmediata, pero descartó que estos representen una crisis de seguridad en el estado de México.