Envía Benedicto XVI tuits navideños

El Papa Benedicto XVI envió este miércoles dos nuevos mensajes en la red social de Twitter, que dedicó al tiempo pre-navideño y en los cuales destacó el "auténtico gozo" de la virgen María al recibir el anuncio que será madre de Jesús.

Las ocho cuentas lingüísticas oficiales de Benedicto XVI volvieron a tener actividad, luego del debut del pontífice en el sitio de mensajes cortos el pasado 12 de diciembre con el envío de siete textos, tres de ellos para responder preguntas sobre temas de fe.

Una semana atrás el líder católico lanzó personalmente su primer tuit desde un dispositivo móvil tipo tableta, mientras el resto fueron enviados por sus colaboradores.

Este miércoles publicó: "María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios".

Y luego: "En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios".

Al momento de los tuits sumaban dos millones 71 mil 632 seguidores en los ocho perfiles del Papa (@pontifex): italiano, inglés, español, alemán, francés, polaco, portugués y árabe.