México, 13 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el menor Hendrik Cuacuas perdió la vida por un disparo que fue realizado desde el exterior del Cinépolis ubicado en la Plaza Ermita, delegación Iztapalapa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, precisó que el proyectil que recibió el menor es calibre nueve milímetros.

En conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos el 2 de noviembre, detalló que de acuerdo con el protocolo de necropsia el proyectil entró por la región parietal del lado derecho, con trayecto de arriba-abajo, de derecha a izquierda ligeramente de adelante hacia atrás.

El funcionario indicó que el proyectil extraído de la cavidad craneana del menor fue enviado al laboratorio de balística y se determinó que el calibre es nueve milímetros.

Garrido Osorio detalló que como resultado de los dictámenes periciales en materia de criminalística se desprende que el proyectil que recibió la víctima no fue disparado en el interior de la sala 2 del cine que se ubica en el complejo Plaza Ermita.

En este sentido, explicó que de la inspección ocular realizada en el techo de la mencionada sala peritos en criminalística ubicaron un orificio que atravesó la lámina acanalada y plafón.

"Asimismo, en el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de balística y se estableció que corresponde a calibre nueve milímetros", enfatizó.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF destacó que por la dirección y el análisis de caída el orificio corresponde al asiento 16 de la fila G, donde peritos químicos encontraron rastros hemáticos.

Indicó que una vez analizado el tipo de orificio peritos en criminalística determinaron que el disparo fue realizado desde el exterior de la plaza comercial y con una trayectoria de sur-oriente a nor-poniente.

El funcionario señaló que por los hechos se inició averiguación previa en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 por notificación médico legal del Hospital Dalinde, por el ingreso de un menor de 10 años por lesión de arma de fuego en la cabeza.

Expuso que el Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para que se avoquen a la indagatoria y solicitó a la Fiscalía de Investigación en Iztapalapa realizar inspección ocular en el lugar de los hechos.

Caso Cinepolis(Cuartoscuro)

Comentó que personal del mencionado nosocomio dio parte al Ministerio Público del fallecimiento del menor, por lo que se siguió la investigación por el delito de homicidio.

En sesión de preguntas y respuestas afirmó que hasta el momento 10 personas han declarado por los hechos y se prevé que con los datos aportados se pueda dar con el paradero del o de los presuntos responsables de los hechos.

Garrido Osorio indicó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ya hizo contacto con la familia del menor, poniendo a su disposición los servicios de atención psicológica y victimal.

Aseveró que la PGJDF mantiene como prioridad la investigación hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos en que perdió la vida el menor de 10 años de edad.