También confía en que la aprobación de la reforma constitucional se dé antes de que concluya el periodo de sesiones

También confía en que la aprobación de la reforma constitucional se dé antes de que concluya el periodo de sesiones

A partir de hoy comenzarán las reuniones en comisiones unidas para aprobar el dictamen de telecomunicaciones. “México tendrá dictamen” en la materia, aseguró a <b><span style="text-decoration: underline">24 HORAS</span></b> la senadora del PRD Alejandra Barrales.

La también presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, -una de las cuatro comisiones que estarán en la mesa de negociaciones- confió en que a lo largo de la semana se alcancen “consensos” en el Senado.

“Los senadores haremos nuestro trabajo de legislar y espero que esta semana sea crucial en el tema”, aseguró.

Además de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, participarán las comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, y Comunicaciones y Transportes.

Explicó que están trabajando bien y “entre martes y miércoles las comisiones unidas podrían resolver y el jueves se le podría dar primera lectura ante el pleno”.

La legisladora perredista apuntó que “tentativamente” el viernes podría establecerse un dictamen, “pero eso es una posibilidad”, añadió.

También confía en que la aprobación de la reforma constitucional se dé antes de que concluya el periodo de sesiones ordinario, el próximo 30 de abril. “Estoy convencida de que saldremos en buen tiempo, este periodo ordinario será suficiente pero anteponiendo la calidad y un proceso a fondo”, agregó.

Por otra parte, los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, adelantaron que  habrá cambios en la reforma en materia de telecomunicaciones sin que ésta pierda su esencia.

Sin precisar las modificaciones que se tienen contempladas, ambos legisladores sostuvieron que la reforma en telecomunicaciones saldrá en este periodo de sesiones. “Si es necesario vamos a sesionar todos los días. Tenemos hasta el día 30”, aseguró Barbosa.