http://www.24-horas.mx/ (© Copyright Diario 24 Horas 2012)
Tue, 10 Dec 2013 00:00:00 GMT | By REDACCION, http://www.24-horas.mx/

Dejan fuera a sindicato del consejo de Pemex



PAN y PRI negocian dejar fuera a sindicato del Consejo de Pemex

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) acordaron sacar al Sindicato de Petróleos Mexicanos, liderado por Carlos Romero Deschamps, del Consejo de Administración de la paraestatal.

En entrevista, el senador Francisco Domínguez aseguró que esta fue la condición que la bancada albiazul puso a los priistas para votar a favor del dictamen en los general de la reforma energética, en comisiones.

“Por eso votamos a favor en lo general, hubiera sido irrisorio votar a favor si no nos hubieran aceptado esa propuesta”, señaló el legislador.

Al respecto, en entrevista para Atando Cabos de Radio Fórmula, el senador priista David Penchyna Grub reconoció que algunas de las empresas que operan a nivel internacional sí contemplan la representación de los trabajadores en su Consejo, aunque a través de otras figuras, como es el nombramiento de un consejero profesional.

“Nosotros hemos transitado en construir un modelo, el modelo contempla que Pemex y las demás empresas públicas productivas del Estado tengan gobiernos corporativos, profesionales, con especialistas, para la buena marcha de las empresas y para obtener los mayores resultados y máxime cuando se trata de empresas de los mexicanos”, abundó.

Cuestionado sobre cuál es su postura respecto a la presencia del sindicato, Penchyna Grub dictó, “para nosotros, hasta hoy la redacción que hemos propuesto en el proyecto de dictamen, sí garantiza que se tenga un gobierno corporativo bajo las mejores prácticas profesionales”, lo que garantizará las decisiones tomadas sean justificadas técnicamente por especialistas y no por otro tipo de razones.