Darán tarifas especiales a estudiantes y maestros en vacaciones

 

Los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviario de pasajeros en su modalidad de interurbano, otorgarán descuentos de 25 y 50% a maestros y estudiantes, respectivamente, durante el presente periodo vacacional.

 

 

En un comunicado, la SCT señaló que del 20 de diciembre al 6 de enero próximo, los maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte de pasajeros para obtener dicho beneficio.

 

 

Ello, mediante la presentación de su correspondiente credencial vigente o, en su defecto, a través de la constancia que para ello expida el respectivo centro educativo, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

 

 

Las credenciales con las que deberá acreditar el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP); direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y escuelas incorporadas a las mismas.

 

 

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio ferroviario de pasajeros en su modalidad de interurbano y en los de primera y económico del autotransporte federal, la demanda queda limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.