Un incendio en el cuarto de máquinas del Carnival Triumph que trasporta a más de 4 mil pasajeros dejó al barco varado desde el domingo

Un incendio en el cuarto de máquinas del Carnival Triumph que trasporta a más de 4 mil pasajeros dejó al barco varado desde el domingo

<em><strong>MIAMI.</strong> </em>Un barco crucero que navegaba por el Golfo de México con más de cuatro mil 200 personas a bordo está siendo remolcado hoy hasta la costa mexicana después de haber quedado a la deriva por un incendio en el cuarto de motores.

Carnival, la mayor operadora de cruceros del mundo, detalló que la enorme embarcación podría llegar el miércoles al puerto de Progreso (México), el más cercano, y confirmó que durante el incendio, que tuvo lugar el domingo, no se registró ningún herido.

El barco quedó a la deriva a unos 250 kilómetros de la costa de la península de Yucatán (México), después de que uno de los motores fallara y se produjera un incendio que dejó a la embarcación sin propulsión mecánica, aunque los pasajeros nunca quedaron sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia.

A bordo del crucero Triumph, que había partido el pasado jueves de Galveston (Texas, EE.UU.) y debía estar de regreso hoy en esa misma ciudad, viajaban 3.143 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación.

A los pasajeros se les devolverá el dinero pagado, se les entregará un bono para realizar un crucero similar y se les pagarán todos los gastos realizados en la embarcación (excepto en las tiendas de regalos y en el casino), así como los gastos de transporte que se puedan derivar de este incidente.

Igualmente, se les enviará en avión de vuelta a Estados Unidos, según detalló la compañía con sede en Miami, que ha habilitado números de atención telefónica para los familiares y allegados que estén preocupados por la situación de los viajeros.

La compañía se afana ahora en agilizar su remolque al puerto mexicano de Progreso con la ayuda de los guardacostas estadounidenses y de otra embarcación de Carnival, el crucero Elation, que ha servido para suministrar comida y bebida al Triumph.

Carnival, que ha cancelado las dos próximas salidas que estaban previstas para esta ruta, detalló en un comunicado que el sistema antincendios detectó el fallo en el cuarto de motores y funcionó correctamente, por lo que el fuego no se propagó y se pudo extingir rápidamente.

En enero de 2012, otro barco del grupo, el Costa Concordia, sufrió un naufragio frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo, en el que murieron una treintena de personas.