Capturan en Colombia al "último gran capo del narcotráfico"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el “último gran capo del narcotráfico”, Daniel Barrera, alias “El Loco”, fue capturado en la localidad venezolana de San Cristóbal.

En rueda de prensa, Santos aseguró que la captura se produjo este martes gracias a la cooperación de la policía colombiana, el gobierno de Venezuela, el cuerpo británico de inteligencia MI-6 y la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Barrera, quien era perseguido desde hace varios meses por las autoridades internacionales, es considerado el segundo mayor narcotraficante de la región, después del mexicano Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

El presidente Santos dijo que la operación fue coordinada directamente desde Washington, donde se encuentra el director general de la policía colombiana, general León Riaño, quien detalló a una emisora colombiana que el capo fue capturado mientras realizaba una llamada telefónica en una calle San Cristóbal.

Riaño calificó a “El Loco” como el “máximo capo del narcotráfico” de la década de 1990 y principios del 2000. Sucesor de Miguel Arroyave, extinto paramilitar y narcotraficante”, Barrera lideraba además una milicia privada identificada como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), 12 de cuyos miembros fueron capturados el pasado fin de semana.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com