El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este miércoles una gira de trabajo al estado de Michoacán, donde entregará diversas obras de infraestructura y otorgará al municipio de Tacámbaro el nombramiento de Pueblo Mágico.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Fausto Zapata e iniciará actividades en su natal, Morelia, con la supervisión de obras del libramiento sur en la capital del estado, Ramal Poniente El Durazno-Atecuaro.

Posteriormente, en el municipio de la Piedad pondrá en funcionamiento el Libramiento Norte, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; mientras que en Tzintzuntzan inaugurará el museo de sitio de la zona arqueológica Las Yacatas.

En este último municipio, Calderón Hinojosa asistirá a la reapertura del Museo “Ex Convento de Santa Ana Tzintzuntzan” , en Tacámbaro otorgará el nombramiento como Pueblo Mágico.

Por la tarde-noche a su regreso a la ciudad de México, el titular del Ejecutivo asistirá a la entrega del premio Carlos Fuentes, quien ésta ocasión será otorgado al escritor Mario Vargas Llosa.