Glow Images (Glow Images)

Las instituciones financieras ya lanzaron el anzuelo para este Buen Fin. Destacan los meses sin intereses y las recompensas como puntos dobles por sus compras.

Si tiene más de una tarjeta, pero no sabe cuál de ellas le conviene utilizar en sus compras del 16 al 19 de noviembre, aquí se muestran algunas de las promociones.

Algunos bancos ofrecerán descuentos en productos como seguros de vida o auto y hasta tasas de rendimiento preferenciales en instrumentos de inversión básicos.

Recuerde que todas las promociones tienen términos y condiciones, así que lo más conveniente es llamar o acudir a su banco con el fin de pedir información detallada antes de realizar sus compras.

Para ser beneficiario de las promociones, la mayoría de los bancos solicita a los clientes registrar sus compras vía telefónica o por Internet. Pregunte cuál es la fecha límite para realizar este registro y si hay alguna restricción para el producto que usted maneja.

La Condusef recomendó que si los usuarios deciden hacer compras a meses con intereses, procuren utilizar el plástico con la menor tasa.

En el caso de los meses sin intereses, Areli Morales, investigadora de contenidos del Museo Interactivo de Economía, recomendó que la suma de los pagos chiquitos no rebase 30% de su ingreso mensual.

Cada banco, 
un mundo

Para aprovechar el denominado fin de semana más barato del año, instituciones bancarias pusieron en marcha diferentes programas para sus cuentahabientes.

Banamex

Si realiza compras a 18 mese sin intereses, Banamex va a rembolsar el equivalente a una mensualidad. Así lo dijo René Morán, director de Estrategia comercial y promocionales de Banamex.

“El abono aparecerá en la tarjeta de crédito con la que realizó la compra a más tardar 60 días después de haberla hecho”, dijo el directivo.

Cada vez que use la tarjeta, generará un folio para concursar por tu compra o la deuda de tu tarjeta cancelada.

BBVA Bancomer

La institución ofrecerá sus compras a 40 y hasta 48 meses con algunos establecimientos a tasa tasas de 9.9 por ciento.

Los usuarios recibirán puntos dobles por sus compras. Éstos se generarán de acuerdo con el tipo de tarjeta que tenga contratada: Azul 10%, Oro 15%, Platinum 20% e Infinitie 30 por ciento. Es decir, si usted tiene una tarjeta Azul y realizó una compra por 5,000 pesos, se generarán 500 puntos y éstos se multiplicarán por dos; es decir, tendrá 1,000 puntos.

Para hacer válida la promoción, debe inscribir sus compras a partir del 20 de noviembre al 20 diciembre, llamando a línea Bancomer: 5226-2663 en la ciudad de México o al (01-800) 226-2663 de larga distancia.

Los puntos se bonificarán a partir del 20 de diciembre.

Banorte

Todas las compras serán a 20 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Aplica sólo en compras mayores a 2,000 pesos y los tickets no son acumulables.

Debe solicitar la promoción llamando al menos 72 horas después de realizar las compras y hasta el 7 de diciembre del 2012 al (01-800) 907-2666 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 9 de la noche y también los sábados, de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, según información del banco.

HSBC

Otorgará descuentos en comercios según el tipo de tarjeta contratada. Por ejemplo, para la tarjeta clásica hay descuentos desde 10% en Mixup, hasta 40% de descuento en análisis clínicos de Laboratorios Polanco. Mientras, en la tarjeta HSBC Premier hay descuentos de 20 a 50% en Mistertennis o 12 meses sin intereses en MacStore o Compudabo.

Al contratar un seguro de vida individual, los usuarios obtendrán 10% de descuento. Aplica sólo para contratación de pólizas nuevas de seguro de vida individual.

Contrata un Seguro para Auto HSBC y obtén 8% de descuento, aplica para pólizas nuevas, no renovaciones.

Las promociones son válidas del 16 al 19 de noviembre del 2012.

Scotiabank

En tarjetas de crédito, habrá 18 meses sin intereses, pero sólo en establecimientos participantes. Pregunte las condiciones en cada establecimiento, ya que podrán pedir monto mínimo de compra, establecer departamentos y artículos participantes. Los comercios participantes son Walmart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, Liverpool, Palacio de Hierro, etcétera.

Habrá puntos dobles en sus tarjetas. El monto mínimo de compra es de 500 pesos y los puntos adicionales se abonarán en siete días hábiles a partir de su compra.

Debe registrar su compras enwww.scoatiaselect.com.mx/elbuenfin.

Habrá rifa de boletos de avión y Kilómetros Premier. Aplican compras compra mínimas de 500 pesos y deberá registrar su comprobante del 16 al 19 de noviembre.

Inversiones bancarias con rendimiento tasa cete. El monto mínimo requerido para la tasa especial de 100% Cetes es de 100,000 pesos a un plazo de 120 días.