Cuartoscuro // Cartelera de actividades del 15 y 16 de septiembre

El 15 de septiembre a las 18:00 horas habrá un desfile-caravana en el Distrito Federal, partiendo de la calle de Dublín y recorrerá el paseo de la Reforma, culminando en el Zócalo.

Es el desfile artístico y cultural más grande de la historia de México, consta de nueve segmentos con 27 carros alegóricos, con un recorrido de 2.7 Kms.

Los segmentos o "cuadros artísticos" fueron elaborados por algunos de los más destacados creadores mexicanos y abordará los temas y momentos más relevantes de la historia: Independencia, La Gran Nación Mexicana, Revolución e Insurgencia, Prehispánico, Héroes y Mitos, Suave Patria, Cultura Popular, Colonia y Barroco y Celebración de Muertos.

También el 15 de septiembre habrá tres escenarios masivos en Paseo de la Reforma: Uno en la Glorieta del Ángel de la Independencia, otro en el Monumento a Cuauhtémoc y otro en el Caballito.

En cada escenario se podrá escuchar música popular y tradicional, rock, electrónica, banda y norteño, en los cuales participarán más de 20 intérpretes mexicanos.

Este show podrá ser visto por más de un millón de personas, quienes también podrán presenciar la ceremonia del Grito a través de pantallas gigantes situadas a lo largo de Paseo de la Reforma.

Los festejos del 15 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia iniciarán en el Zócalo iniciará a las 17:00 horas, con la ceremonia ritual del Fuego Nuevo, a cargo de 13 chamanes.

También se presentarán tres espectáculos sin precedentes: Árbol de la Vida, El Coloso y Vuela México. Participarán los finalistas del concurso Ópera Prima, Las Voces del Bicentenario.

Habrá una coreografía masiva, en la cual los asistentes formarán parte del espectáculo. Los sonidos de los Mariachis, quienes interpretarán nuestra música tradicional mexicana.

Por la noche, el presidente Felipe Calderón dará el tradicional grito de Independencia y el 16 por la mañana, dará otro grito en Dolores, Guanajuato.

El 16 de septiembre se realizará un desfile militar en la Ciudad de México, el cual contará con la presencia de 17 delegaciones de otros países.

(Información de la Presidencia de la República)