Cuartoscuro

Cuartoscuro

Dolores Hidalgo, Gto., 12 Sep. (Notimex).- Los temas más representativos del fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, que fueron interpretados por el Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, sirvieron como marco para comenzar las actividades de las Fiestas Patrias 2010 Bicentenario de esta ciudad.

Durante todo el día, las composiciones del guanajuatense se escucharon por diferentes puntos de la llamada "Cuna de la Independencia", con un concierto de gala llevado a cabo en el jardín principal con dichas agrupaciones que compartieron escenario.

Previo al recital, se ofreció a cerca de ocho mil personas un espectáculo visual al iluminar la Parroquia de Talavera con imágenes alusivas a la Independencia de México y de personajes históricos de esa época, acto que logró cautivar al público.

Para iniciar el homenaje a José Alfredo Jiménez, el Mariachi Vargas ofreció unas palabras al público con el fin de reconocer el trabajo del cantautor nacido en Dolores Hidalgo.

Los primeros temas que comenzaron a escucharse fueron "La noche de mi mal", "Corazón, corazón", "Cuando el destino, "Te necesito amor" y "Sin ti", que el público escuchó atento.

Posteriormente vinieron "El jinete", "Me cansé de rogarle", "Camino de Guanajuato" y "Si nos dejan".

El concierto, que conjuntó al mariachi y la orquesta, pudo disfrutarse por niños, adultos jóvenes y ancianos, que por más de dos horas no perdieron detalles de lo que pasaba.

Transcurrida la primera hora del espectáculo, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Pablo González, otorgó un reconocimiento a dichas agrupaciones por su destacada participación en la Feria del Bicentenario.

Después de la ceremonia de entrega sólo quedó en el escenario el Mariachi Vargas que interpretó por otra hora éxitos como "Cruz de olvido" y "Por un amor", para de esa forma concluir el primer día de actividades de la feria de esta ciudad.

Hasta el 19 de septiembre de este año, se presentarán en el mismo lugar Conjunto Primavera, Zoé, Reik, La Sonora Santanera, Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, Pesado y La Auténtica de Jerez.