Ataca Anonymus sitio oficial del Vaticano

El grupo Anonymous atacó este miércoles el sitio de internet del Vaticano (www.vatican.va) y lo dejó fuera de servicio por varias horas, mientras la Sede Apostólica calificó de “problema técnico en vías de resolución”.

Desde la mañana de este miércoles el acceso a la página web es problemático y a través de una proclama virtual los hackers reivindicaron el hecho; sin embargo, no hubo una declaración oficial de la sala de prensa vaticana sobre el particular.

“Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero”, indicó.

“Este ataque NO se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones”, señaló el texto.

El documento lanzó otras acusaciones contra El Vaticano como el “haber negado teorías universalmente consideradas válidas y plausibles”, en referencia al juicio a Galileo Galilei; o el haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras.

Fuente: Notimex

www.unonoticias.com