DF, ciudad más cara para vivir en México

El Distrito Federal es la ciudad más cara para vivir en México y ocupó el lugar 138 en el listado de las metrópolis con mayor costo de vida para empleados extranjeros, informó Mercer.

La firma consultora arrojó que de acuerdo con el estudio denominado Costo de Vida 2013, entre las ciudades de la región más costosas para vivir son Sao Paulo, en Brasil, que se ubica en el lugar 19 del conteo global; Vancouver, en Canadá en el lugar 64, y San José, en Costa Rica, que se sitúa en el lugar 126.

Expone que algunas localidades de América del Sur descendieron en el conteo debido al debilitamiento de sus monedas locales frente al dólar estadounidense, en tanto que otras urbes subieron en dicha escala a causa de la inflación sobre bienes, servicios y alquileres.

La investigación que pretende ayudar a gobiernos y compañías a ubicar a su personal en otros países, consideró 214 ciudades en los cinco continentes y midió los costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, así como gastos como transporte, comida, vestimenta, productos para el hogar y entretenimiento.

La ciudades europeas dominan los primeros puestos del listado de las más caras del mundo para expatriados, pero varias ciudades de Asia se ubican entre los primeros 10 lugares, mientras que Luanda, Angola, ocupa el número uno.

La urbe que se tomó como referencia para dicho estudio fue Nueva York.

Entre las ciudades más inasequibles en el mundo destacan Luanda, en Angola, seguida de Moscú, en Rusia; Tokio, en Japón; Chad y Yamena; Singapur; Hong Kong, así como Ginebra, Berna y Zurich en Suiza.