Chiapas un equipo que busca la permanencia

Chiapas tendrá de nuevo futbol para el apertura 2013.

Lo que parecía imposible sucedió, los Jaguares fueron vendidos al finalizar el torneo anterior y con ello se esfumaba la posibilidad de que la selva chiapaneca volviera a tener en corto plazo un equipo en Primera División.

Sin embargo el esfuerzo del gobierno del estado y de la inversión privada hicieron posible que se pudiera comprar el lugar que ocupaba en la Liga MX el club San Luis, con lo que Chiapas volverá a ver a sus Jaguares a partir de julio.

La misión del equipo chiapaneco no será sencilla, al adquirir los números del equipo potosino tendrán que luchar desde la fecha uno para salvarse de la peligrosa zona del descenso.

Sergio Bueno y su nuevo plantel comenzarán el Apertura 2013 en la posición 14 de la tabla porcentual, por lo que cualquier punto será vital para poder permanecer en Primera División.

Además de estrenar técnico el equipo chiapaneco contará con un plantel nuevo.

Muchos de los elementos de San Luis se mantuvieron en la nómina, de las incorporaciones para la siguiente campaña destacan: el guardameta Alfredo Fraustro y los jugadores Avilés Hurtado que llega de Pachuca y Francisco Torres de Morelia.

La lucha por no descender comenzará desde la jornada uno del torneo.

Los Jaguares debutarán con un duelo por la permanencia ante los Tiburones Rojos del Veracruz el sábado 20 de julio en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Cuatro días después de iniciar en la Liga MX, el equipo de Sergio Bueno comenzará su camino en la Copa MX.

Chiapas visitará en la jornada 1 de la copa ante los Delfines del Carmen el miércoles 24 de julio.

La misión para los nuevos Jaguares de Chiapas es clara.

Tendrán que sumar unidades y alejarse del descenso para después poder soñar con clasificar a la Liguilla del torneo, una hazaña que los felinos habían conseguido en los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006.