Desvió mil 200 millones de pesos ex colaborador de Emilio González Márquez

Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), fue detenido por la Fiscalía General de Jalisco acusado de peculado.

La detención ocurre justo a los 100 días de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, por lo que ciudadanos y periodistas en redes hablan de un "Elbazo" en Jalisco.

El también ex diputado local panista fue detenido el sábado por agentes de la Fiscalía General de Jalisco, en el fraccionamiento residencial Bugambilias, en Zapopan. 

Se le acusa de peculado por el mal manejo de un crédito de mil 200 millones de pesos a partir de un préstamo de un banco internacional con el que se iba a dotar de agua a colonias de la Zona Metropolitana. 

De este dinero, el ex titular del SIAPA invirtió 280 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. La Fiscalía detectó un faltante de más de 14 millones de pesos, por eso fue arrestado. 

Se investigan más desvíos

La Fiscalía General informó que esta es sólo la primera parte de la investigación ya que se han detectado más desvíos. También se indaga a más personas pero no se proporcionaron nombres. 

El ex asesor del ex Gobernador de Emilio González Márquez ya se encuentra en el reclusorio metropolitano.