Santos le pega por la mínima a las Águilas

 

El Santos Laguna doblegó 1-0 a las Águilas del América en un compromiso de la Jornada Ocho del Torneo Clausura 2013. 

 

 

El único gol del encuentro fue obra de Darwin Quintero al minuto 19. 

 

 

El primer tiempo fue dinámico y por momentos ríspido. Al arranque, ambas escuadras estuvieron precavidos a la defensa, pero filosos al ataque, tratando de estudiar las debilidades de su rival para poder atacarlos. 

 

 

Fueron los laguneros los primeros en hacer daño con un golazo. En una jugada desde fuera del área, Darwin Quintero sacó un derechazo imposible de detener por el portero azulcrema Moisés Muñoz. 

 

 

Los minutos corrían y los locales fueron los que estuvieron más cerca de ampliar la ventaja, sin embargo un par de atajadas de Muñoz impidieron que el marcador se moviera. 

 

 

En la parte complementaria, las amonestaciones y las patadas aumentaban, los jugadores se empezaron a desconcentrar y un ejemplo claro fue la falta dentro del área del “Maza” Rodríguez sobre el “enmascarado” Oribe Peralta al minuto 54. 

 

 

Sin embargo los pupilos de Pedro Caixinha no supieron aprovechar el regalito de los americanistas, pues Juan Pablo Rodríguez hizo un cobró deficiente desde los 12 pasos, por lo que Muñoz rechazó el esférico sin problemas. 

 

 

Los de Coapa buscaron el tanto de la igualada, aunque no adelantaron sus líneas, sino apostaron a atacar al contragolpe y mantenerse ordenados atrás, pues los laguneros no regalaron nada y continuaron atacando.  No obstante, los esfuerzos de los dos equipos no rindieron frutos.   

 

 

Con este resultado, América se mantiene momentáneamente en el subliderato con 16 puntos; mientras que Santos suma 12 unidades con lo que asciende a la sexta posición de la clasificación general. 

 

 

El árbitro fue Fernando Guerrero.