Miles rezan en Venezuela por salud de Chávez

 

La oposición venezolana manifestó este viernes sus sospechas de que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, es "mucho más grave" de lo que el Gobierno ha admitido, mientras los seguidores del gobernante continúan con sus oraciones y el viernes fueron indígenas los que pidieron con un rito por su salud.

 

El que no aparezca públicamente desde hace más de 70 días, desde el 8 de diciembre, "evidencia que su situación es mucho más grave de lo que quiere reflejar el Gobierno", sostuvo Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD).

 

"Durante más de dos meses no sabemos verdaderamente el destino del presidente, en dónde está, cómo está y cuáles son sus condiciones", señaló el dirigente de la plataforma que aglutina a los partidos opositores en un encuentro con medios internacionales.

 

Tras tildar de "insuficiente e irresponsable" la información que ha ofrecido el Gobierno, Medina sostuvo que, sin embargo, ha sido suficiente para evidenciar que Chávez "no está en capacidad de ejercer las funciones que tiene".

 

Chávez regresó el lunes a Caracas después de más de dos meses en Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre por cuarta ocasión del cáncer que se le detectó en junio de 2011 y del que no se sabe más que comenzó por afectar la zona pélvica, de donde inicialmente se le extrajo un tumor que él mismo comparó con una bola de béisbol.