Nueva York llora muerte de ex alcalde Ed Koch

 

Nueva York y sus ciudadanos lloran este viernes la muerte del ex alcalde Ed Koch, que se convirtió en un símbolo de la ciudad tras rescatarla de una grave crisis, y que murió esta madrugada a los 88 años de problemas cardíacos.

 

 

Koch falleció en el hospital Presbiteriano de Nueva York donde había vuelto a ser ingresado este lunes y su funeral se celebrará la próxima semana en una conocida sinagoga de la Gran Manzana, según informó su portavoz, George Artz.

 

 

El popular ex alcalde neoyoquino será enterrado después en el cementerio de la Iglesia de la Trinidad, en el distrito financiero de Manhattan.

 

 

Koch rigió los destinos de la ciudad entre 1978 y 1989, un tiempo convulso al que la Gran Manzana llegó con serios problemas financieros que la habían llevado a un importante deterioro urbano.

 

 

Ed Koch, quien fue concejal y también congresista en Washington representando el distrito este de Manhattan, es recordado por su transformación de la ciudad, pero también por ser un político honrado que siempre decía lo que pensaba.

 

 

A Koch se le reconoce por haber salvado a la ciudad de una grave situación fiscal que se acercaba a la bancarrota en los años 70, y para ello no dudó en enfrentarse a los sindicatos de trabajadores municipales, uno de los puntos de apoyo más importantes del Partido Demócrata en Nueva York. También se le atribuye el programa de construcción y rehabilitación de unas 200 mil viviendas que ayudó a transformar los barrios más deprimidos de la ciudad.