Obama premia a científicos e investigadores que empezaron de cero

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, premió este viernes el trabajo de 23 científicos e investigadores en tecnología e innovación que, en muchos casos, empezaron de cero y gracias a su "enorme talento" superaron todos los pronósticos.

 

 

"Es la mayor colección de capacidad intelectual que hemos tenido bajo este techo desde hace mucho tiempo", dijo entre risas Obama al inicio en la Casa Blanca de la ceremonia de entrega de 12 medallas al mérito en Ciencia y otras 11 en Tecnología e Innovación.

 

 

Entre los premiados había científicos expertos en electroquímica, teoría cuántica, formación de galaxias y química inorgánica, así como investigadores pioneros en biocombustibles, cirugía de la retina y desarrollo de anticuerpos.

 

 

"Si hay algo que nos hace diferentes a todas las demás naciones de la Tierra es que aquí en Estados Unidos el éxito no depende de dónde naciste o de tu apellido", indicó el presidente.

 

 

Luego agregó que el éxito ejemplificado en todos los galardonados este viernes depende "de las ideas que se te ocurran", así como del "trabajo duro, la sangre, el sudor y las lágrimas que estés dispuesto a poner para hacerlas realidad".

 

 

"Hoy en día es más evidente que nunca que nuestro futuro como nación depende de mantener el espíritu de curiosidad e innovación vivo en nuestros tiempos", subrayó Obama, que se mostró relajado y bromista durante la ceremonia.