Universum cierra los lunes al público

 

El Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que a partir del próximo 11 de febrero cambiará su horario, para cerrar todos los lunes y ofrecer servicio únicamente de martes a domingos.

 

A través de un comunicado, el recinto ubicado en el área del Centro Cultural Universitario -sur de la ciudad de México- especificó que el horario en el que mantendrá abiertas sus puertas será de las nueve de la mañana a las seis de la tarde, pero los sábados, domingos y días festivos será de 10:00 a 18:00 horas.

 

El Universum, recordó, es un recinto pionero en su tipo en Latinoamérica, que tiene como objetivo contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica, así como fomentar el interés por ambas actividades humanas entre la sociedad.

 

Actualmente, apuntó, en el recinto se pueden apreciar las muestras "Body Words" que muestra un viaje a la conformación del cuerpo humano, y "Roca lunar, exploración espacial", exposición permanente que presenta dos objetos traídos del satélite natural de la Tierra.

 

Precisó que se trata de dos rocas lunares que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a custodia a el Universum, entre otras.