Concluye plazo de solicitud para adquirir Mexicana de Aviación

 

La titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, dio por concluido el plazo de la convocatoria para que el sector inversionista se dijera interesado en adquirir y capitalizar la compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO.

 

En el juicio de concurso mercantil que se lleva a cabo a Mexicana de Aviación y sus filiales 432/2010, se informó que se declara que a la fecha ha fenecido el término de 10 días hábiles, concedidos al sector inversionista interesado en adquirir y capitalizar dicha empresa.

 

"Ante el estado crítico en que financieramente se encuentra la concursada y sus filiales, la juez federal, atenta a las facultades legales de que se encuentra investida, sin necesidad de que haya concluido el plazo de diez días hábiles consecutivos, otorgado al inversionista, se reserva la facultad de valorar de forma inmediata el perfil de los interesados", señala.

 

De esta forma, la juzgadora giró de inmediato los requerimientos a los entes financieros nacionales correspondientes, en los que se guardará a cabalidad la confidencialidad debida, hasta en tanto se efectúe el pronunciamiento definitivo.

 

Lo anterior, aseguró la jueza, dado el interés público e impacto social que caracterizan al presente asunto, en el que "el tiempo no es un factor que favorezca".

 

En este caso, luego de que se agota esta fase de valoración del inversionista que se estime jurídica y financieramente más apto para la adquisición y capitalización de Mexicana de Aviación y sus filiales, la juez federal adoptará las medidas necesarias para convocar las reuniones correspondientes.