Chávez está muy optimista y confía en tratamiento: Maduro

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este mares que el gobernante, Hugo Chávez, le expresó que está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

 

"Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos (médicos) que estoy haciendo (...). Estoy aferrado a Cristo y a la vida", dijo Maduro que le expresó Chávez poco antes de viajar a Chile, donde participó en las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), y la de solo el bloque latinoamericano.

 

"Nos dijo que trasmitiéramos a ustedes esta fortaleza", remarcó Maduro en un acto en Barinas, ciudad natal de Chávez, donde este martes se inauguró un preescolar en los terrenos donde se levantaba la casa en la cual nació el gobernante y sus hermanos.

 

El vicepresidente recordó que el domingo y lunes pasados durante la cumbre en Chile de la Celac recibió "en público y en privado" mensajes de presidentes, primeros ministros y otros funcionarios de solidaridad con Chávez.