Atienden en Alemania al director del Bolshói

El director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, quien sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con un ácido, será trasladado este martes a Alemania para proseguir su tratamiento.

 

 

"Los especialistas han tomado la decisión de enviar a Serguéi Filin a Alemania para la continuación del tratamiento en el marco de su programa de rehabilitación", anunció Oleg Salagái, portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia, a la agencia Interfax.

 

 

El funcionario destacó que los especialistas rusos, "que están entre los mejores del mundo", han tratado durante los últimos diez días las más graves quemaduras sufridas por el director de ballet.

 

 

El Ministerio de Sanidad ruso ya avanzó la pasada semana que las previsiones de los médicos son esperanzadoras, pero que Filin tendría que someterse a una larga rehabilitación, que podría llevarse a cabo en el extranjero.

 

 

Filin fue atacado el pasado 18 de enero por un desconocido cerca de su domicilio, fue sometido el lunes en Moscú a una tercera operación en los ojos.