El turismo mundial superó en 2012 los mil millones

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil  millones de turistas internacionales, informó este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

 

 

En total se registraron mil 35 millones de viajes, según la OMT, que prevé que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo ligeramente inferior, entre un 3% y un 4%.

 

 

El año pasado, las economías emergentes, con un avance del 4.1%, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que crecieron un 3.6%, siendo Asia y el Pacífico la región que arrojó la mayor subida en 2012, con un 7%, de acuerdo con el último barómetro difundido por la organización, con sede en Madrid.

 

 

Su secretario general, Taleb Rifai, explicó que todas las regiones, a excepción de Medio Oriente, -que cayó un 5%, debido a la inestabilidad política, tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, incluso África, que se recuperó del descenso del 1% sufrido en 2011, en parte por las revueltas populares en el norte del continente, y cerró 2012 con un avance del 6%.

 

 

De hecho, Europa, la región más visitada del mundo -con más de la mitad de las llegadas mundiales-, recibió a 17 millones de turistas más, lo que se traduce en un aumento del 3%, y mantendrá su evolución positiva en 2013, aunque a un ritmo más modesto, entre un 2% y un 3%.