Propuesta de "Escudo Centro" fue bien recibida: Mancera

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que su propuesta del programa "Escudo Centro" tuvo buena recepción entre los asistentes a la reunión de seguridad de la Zona Centro, en el Estado de México.

 

 

Indicó que los gobernadores de los estados que conforman esa región escucharon su exposición sobre el programa y tomaron los lineamientos generales que pretenden homologar capacidades en las distintas entidades, a fin de continuar con su discusión.

 

 

En entrevista, añadió que en ese encuentro, en la Casa de Gobierno en Toluca, se reiteró la necesidad de atender de manera diferenciada la problemática de las distintas regiones del país.

 

 

Mancera Espinosa calificó la reunión como "un avance positivo" en el que se acordó sostener juntas mensuales con las autoridades federales y quincenales con el grupo de la Zona Centro.

 

 

Detalló que en la reunión se trataron las líneas generales relativas al trabajo legislativo, operatividad y apoyos tecnológicos.

 

 

Finalmente, señaló que la convocatoria para consolidar un Pacto Metropolitano la expondrá en un encuentro posterior, ya que en esta ocasión el concentrado fue exclusivamente seguridad, puntualizó.